Inicio Uncategorized CAMPAÑA DE VERANO DEL TEST VIH RÁPIDO” SE TRASLADÓ HASTA LA UNIVERSIDAD...

CAMPAÑA DE VERANO DEL TEST VIH RÁPIDO” SE TRASLADÓ HASTA LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA

Seremi de Salud y CESFAM Dr. Armando Ossa de El Palomar, llegaron hasta las dependencias de la casa de estudios para conversar con los alumnos y practicar el Test Rápido de VIH.

        Más de 150 estudiantes se sumaron a esta campaña nacional, tal como explicó la TM Nancy Araya Campillay, asesora de Departamento de Gestión Hospitalaria del Servicio de Salud de Atacama. “Conversamos con los estudiantes y pudimos realizar más de 150 test rápido de VIH. Estamos contentos con la concientización y participación de los alumnos. Acogimos y aclaramos sus dudas sobre este test que toma sólo Continuando con la programación de la “Campaña de Verano del Test VIH Rápido” y como parte de las actividades extramuros establecida, los profesionales del Servicio de Salud 15 minutos en tener el resultado. Por lo tanto, fue una muy buena actividad”, indicó la profesional de la salud.  

         Fernanda Rodríguez, estudiante de ingeniería civil industrial, resaltó la importancia de conversar y acercar este tema entre los jóvenes. “Es bueno porque así uno sabe que es fácil realizárselo acá o en un consultorio, pero la realidad es que uno no se lo hace, no se da el tiempo de ir. Por eso es mucho más fácil si uno tiene la posibilidad de hacérselo acá en la “U”. Así que ojalá toda la gente se lo haga y no sólo los jóvenes”, señaló la joven universitaria.

Esta actividad forma parte del llamado a nivel nacional que realizó el Ministerio de Salud. En Atacama todos sus CESFAM y Hospitales Comunitarios de Diego de Almagro y Huasco están habilitados para realizar estos test tal como detalló el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos. “Este examen rápido de VIH es gratis, sólo deben acudir con su cédula de identidad. En la página web del Minsal www.ministeriosalud.cl están publicados todos los centros con sus direcciones, de Atacama y el país, habilitados para realizar este test. Invitamos a realizárselo y formar parte de esta campaña de verano”, destacó la autoridad de salud.

Esta campaña de verano seguirá realizándose en los próximos días. Por lo tanto, se reitera el llamado a estar a atentos y practicarse este test rápido de VIH. El próximo martes 22 de enero se realizará otra actividad en la comuna de Caldera en horario de 14:00 a 19:00 horas en Bahía Inglesa. En tanto, el viernes 25 de enero se llevará a cabo otra jornada en el mismo vecino puerto a partir de las 20:00 horas a cargo del Cesfam de Caldera en conjunto con la agrupación “Te Falta Calle”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here