Inicio Noticias Nacionales Federación Regionalista y Tarapacá Marka se unen para enfrentar las próximas elecciones...

Federación Regionalista y Tarapacá Marka se unen para enfrentar las próximas elecciones en Iquique

El presidente de los regionalistas, diputado Jaime Mulet, llegó este jueves a la ciudad para reunirse con dirigentes del movimiento tarapaqueño y consolidar la unión partidaria.

Este jueves, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, aterrizó en la ciudad de Iquique para reunirse con representantes delMovimiento Tarapacá Marka, organismo compuesto por un amplio número de dirigentes gremiales y sociales de la región y con quienes se encuentran avanzando a pasos agigantados en el estrechamiento de lazos como partido.

Según informó el también primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, “ayer por la noche nos reunimos con la directiva del Movimiento, presidido por David Contreras, además del Consejero Regional, Rubén López, entre otros dirigentes con los que sumábamos más de una cincuentena, para dar a conocer al resto de la población el trabajo que estamos haciendo como Federación Regionalista Verde Social, razón por la que recorrimos varios medios de comunicación de la zona, acompañados de dirigentes y, por supuesto, contando lo que se pretende seguir haciendo con Tarapacá Marka”.

A juicio de Mulet, “una de las principales aristas que han hecho que esta alianza se vaya consolidando, es la coincidencia de criterios para determinar lo que se debe potenciar, como el regionalismo, particularmente en la producción de recursos de cada región y que éstos se queden en ella, como sucede en muchos otros lugares de nuestro país. Es un batalla que hay que seguir peleando, lo que conjuntamente ayudaría de manera no menor a que la población de las regiones fuera surgiendo de una manera mucho más rápida y sin estancamientos”.

Asimismo, el diputado destacó las coincidencias “en el afán de reconocimiento institucional de los pueblos originarios de las distintas comunas al interior de Iquique, particularmente las comunidades Aymara y Quechua que se encuentran en distintas localidades de la ciudad. Tarapacá Marka se identifica mucho con los pueblos originarios y el reconocimiento y la plurinacionalidad que promueve la Federación Regionalista Verde Social es plenamente concordante con lo que ellos plantean”.

Finalmente, Jaime Mulet recalcó que “vamos a seguir trabajando juntos, estamos iniciando un proceso obviamente de consolidación de la relación entre la Federación Regionalista Verde Social y Tarapacá Marka, quienes se encuentran juntando las firmas para afiliarse a nuestro partido. Y hemos iniciado un proceso muy relevante que vamos a terminar con la Federación Regionalista inscrita también en Tarapacá para después, obviamente, enfrentar los procesos electorales que vienen con candidaturas propias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here