Inicio Noticias Regionales EN DIEGO DE ALMAGRO CARABINEROS APUESTA POR DISMINUIR DELITOS

EN DIEGO DE ALMAGRO CARABINEROS APUESTA POR DISMINUIR DELITOS

  • Este incremento en los controles incide positivamente en la labor.

Propiciar las condiciones para brindar un servicio de calidad, oportuno y permanente, mediante una mejor cobertura son los objetivos trazados por el alto mando de Carabineros. Dentro de este contexto, el personal de dotación de la Subcomisaría Diego de Almagro está destinando todos sus recursos humanos y logísticos para disminuir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Así lo destaco el Subcomisario de la unidad, capitán Roberto Bustos Rodríguez, poniendo énfasis en la incidencia que ha tenido el reforzamiento de los controles preventivos, los cuales durante el período estival han permitido detener a quienes infringen la ley y con ello disminuir los casos de los delitos de mayor connotación sociopolicial.

En este sentido, el capitán Bustos dijo que durante la jornada del martes recién pasado realizaron una ronda focalizada que dejó como resultado una persona detenida por infringir el Art. 50 de la Ley 20.000 (porte y consumo de droga) otra por infracción a la ley de alcohol.

También durante esta jornada se realizaron 36 controles de identidad preventivos y 15 controles vehiculares aleatorios. “Queremos continuar en esta línea, porque nos da muy buenos resultados, además que dentro de los compromisos asumidos se dispuso aumentar los controles preventivos vehiculares y de identidad.

Del mismo modo, se continuará desarrollando servicios focalizados en las cercanías a locales de alcoholes, como además de controles de identidad y vehiculares, dado el gran aumento del delito de lesiones, la mayoría riñas que se producen en las cercanías de estos locales.

“Nuestro Plan estratégico nos plantea disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía, por tanto a eso estamos enfocando nuestro trabajo, de manera profesional, responsable y transparente”, destacó el capitán Bustos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here