Inicio Destacadas Diputado Mulet (FREVS) critica rotativa de intendentes y llama a fortalecer necesidad...

Diputado Mulet (FREVS) critica rotativa de intendentes y llama a fortalecer necesidad de elegir gobernadores regionales en 2020

El parlamentario se refirió a la renuncia de Francisco Sánchez, segundo intendente de la Región de Atacama en lo que va del gobierno de Sebástián Piñera, y quien no alcanzó a estar un año en el cargo.

El diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet (FREVS), criticó la rotativa de intendentes en el gobierno de Sebastián Piñera, tras la renuncia de Francisco Sánchez, este miércoles, y quien había asumido en julio de 2018, en reemplazo de Berta Torres quien solo alcanzó a ejercer su cargo por cuatro meses.

Al respecto, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, señaló que “estos cambios de intendente que se han hecho, evidencian claramente las dificultades que hay detrás en el gobierno de Piñera en este momento, donde no ha sido capaz incluso de asignar al reemplazante titular, pues solo nombró un subrogante”.

Sin embargo, planteó el parlamentario “más allá de criticar esta coyuntura, lo importante es poner el énfasis en los sustantivo, en la necesidad que elijamos nuestros gobernadores regionales, nuestra máxima autoridad regional. Que no se nos olvide eso, porque hay grupos de parlamentarios de la derecha, UDI fundamentalmente, también de Renovación Nacional, e incluso de lo que fue la Concertación, que quieren postergar la elección de gobernadores regionales”.

“La postergación de la elección de gobernadores regionales nos hace daño, porque la rotativa de intendentes que duran seis meses – en promedio en los últimos 30 años, apenas duran 2 años cada gobernador -, nos afecta y obviamente nos perjudica como Región de Atacama y como regiones en general. No hay ninguna  organización que resista un cambio de su máxima autoridad en ese tiempo”.

Mulet insistió que “bajo esta rotativa no se puede planificar ni proyectar en el largo plazo. Y por tanto, seguimos estancados como regiones, impedidos de crecer y siempre teniendo que pedir permiso. Porque quién va a desarrollar un proyecto, por ejemplo que es tan relevante para nuestra región, como el desarrollo del turismo en tan poco tiempo, no se puede, por eso que es tan importante fortalecer la necesidad de elegir a nuestros gobernadores regionales”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here