Inicio Destacadas Sindicato Nº1 acepta oferta de CAP Minería y finaliza huelga legal

Sindicato Nº1 acepta oferta de CAP Minería y finaliza huelga legal

En medio de un diálogo propiciado por los alcaldes de Vallenar, Freirina y Huasco se pone término a la huelga del sindicato Nº1 de Mina Los Colorados.

Vallenar, 22 de febrero del 2019. – CAP Minería informa que durante la jornada de hoy, en una instancia de mediación encabezada por alcaldes de Vallenar, Freirina y Huasco, la empresa y el sindicato Nº1 de Mina Los Colorados alcanzaron un acuerdo para poner término a la huelga legal iniciada el 5 de febrero.

En la reunión, realizada en la municipalidad de Vallenar, la directiva del sindicato Nº1 analizó en profundidad la oferta entregada por la compañía, dando paso a un diálogo que permitió llegar a un favorable consenso.

Con este último acuerdo, la empresa y sus cerca de 2.000 trabajadores, cierran favorablemente los procesos de negociación colectiva con sus diez organizaciones sindicales, cada uno por una vigencia de 36 meses, plazo máximo que permite la ley.

La compañía agradece la gestión y voluntad de los alcaldes Cristian Tapia de Vallenar, César Orellana de Freirina y Rodrigo Loyola de Huasco, quienes facilitaron el entendimiento entre las partes y generaron un espacio propicio para un diálogo franco y respetuoso, condición que fue clave para superar este conflicto.

Al respecto, Félix Luengo, subgerente de Personas de CAP Minería, manifestó que “estamos muy contentos por lograr un acuerdo entre las partes, por los trabajadores y sus familias, sobre todo en el contexto de la compleja situación operacional en que se encuentra la compañía, donde trabajadores y ejecutivos estamos remando juntos para salir adelante”.

“En CAP Minería tenemos una larga trayectoria de buenas relaciones laborales y sindicales, y estamos convencidos que la seguiremos teniendo en adelante, a través de un diálogo permanente y negociaciones con altura de miras”, complementó.

En el contexto de las negociaciones anticipadas desarrolladas durante los últimos meses, Félix Luengo hizo un reconocimiento a los dirigentes y miembros de los sindicatos. “Establecimos negociaciones complejas, pero siempre con el objetivo de lograr los mejores beneficios para el futuro laboral de los trabajadores”, indicó.

La empresa destaca que los cierres de estos acuerdos con la totalidad de su personal demuestran su voluntad de proyectarse hacia el futuro, asegurando continuidad en el largo plazo y garantizando siempre las mejores condiciones laborales posibles para sus trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here