Inicio Destacadas Mulet (FREVS) por cobro de medidores: lo que se hizo fue una...

Mulet (FREVS) por cobro de medidores: lo que se hizo fue una sinvergüenzura, defenderé con fuerza a los usuarios.

Por solicitud del Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, se realizará una sesión especial para analizar cobro de medidores a usuarios la que buscará discutir con el Ejecutivo el reglamento que incluye dicho cobro y derogar la ley.

Los diputados de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda y Esteban Velásquez, solicitaron y aprobaron en la Cámara de Diputados la realización de una sesión especial para analizar el proyecto de ley, “y en especial su reglamento”, que estableció el cobro a los usuarios por los medidores. La instancia se realizará el próximo miércoles 03 de abril.

Al respecto, el diputado por Atacama, Jaime Mulet, señaló que “hemos pedido y la Cámara ya acordó en Comité hacer una sesión especial para abordar el tema de cobro de los medidores que se está haciendo, y que a juicio nuestro obviamente está vulnerando el bolsillo de cientos de miles de compatriotas, cifra que puede llegar a los 6 millones de hogares chilenos”.

“Esta es una situación bastante grave, si bien yo no era parlamentario en esa época, acá hubo un proyecto de ley que se desnaturalizó, cuyas modificaciones introducidas en el Senado cambiaron profundamente el objetivo principal y su idea matriz. Y creo que eso es extremadamente grave, porque hay un reglamento del Ejecutivo que dio una interpretación distinta y que se está aplicando. De ahí la importancia de hacer esta sesión, en primer lugar para aclarar el proceder del Ejecutivo y modificar la ley”, añadió Mulet.

Consultado por los dichos del Presidente de la República que salió a apoyar el cobro, señalando que sólo será un cobro que bordeará los 200 pesos, Mulet es claro en señalar su total desacuerdo con la máxima autoridad, pues a su juicio “aquí hubo un retroceso, sobre todo con la implementación que se hizo de la ley, situación que no podemos permitirla”.

“Lo que hay que hacer aquí es defender a los usuarios, pues lo que se hizo fue una sinvergüenzura. Se les pasó los medidores que eran hoy día de propiedad de los dueños de los domicilios, de los usuarios, de los consumidores, a las empresas de distribución de energía eléctrica, o sea se les extendió la red y eso obviamente no hay mayoría en este parlamento para aprobar eso cosa que demostraremos en esta sesión especial”, concluyó el Presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here