Inicio Noticias Nacionales Diputado Mulet (FREVS): “Un error tras otro. Si, la Ministra de Energía...

Diputado Mulet (FREVS): “Un error tras otro. Si, la Ministra de Energía debe irse”

El parlamentario se refirió a las declaraciones de los diputados de la UDI que piden la renuncia de la Ministra de Energía. 

Crítico permanente de la polémica Ley de Medidores, y el manejo que ha tenido la Ministra Susana Jiménez el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, arremetió nuevamente, dándole esta vez la razón a los parlamentarios de la UDI que piden la salida de la titular de Energía.

Al respecto, el parlamentario señaló que “acá nadie ha asumido la responsabilidad en este desastre. Desde que está en el problema la Ministra se ha manejado mal, más bien se ha mostrado como una lobbista de las empresas distribuidoras, buscando por ejemplo que estas paguen por los medidores antiguos; este es un rol no le corresponde. Ella como autoridad debería preocuparse de los millones de usuarios que están siendo afectados por esta ley abusiva.

“Cada vez que anuncia una nueva medida, esta es incompleta, imprecisa o errónea, como el pago del medidor y como la voluntariedad en el cambio, la que nunca debió haber estado en cuestión ya que no nos pueden obligar a cambiar el medidor. Más bien funciona comunicacionalmente para intentar revertir la baja popularidad que están teniendo, pero de forma equivocada. Lo concreto es que hoy todos estamos pagando por un medidor inteligente que nunca aceptamos cambiar”, añadió el Diputado por Atacama

A juicio de Mulet, “frente a esto los caminos a seguir son dos: Por un lado, hay que modificar el decreto tarifario, es decir, sacar de la tarifa que estamos pagando hoy día el aumento por el cambio de medidor que no se nos comunicó ni aceptamos. Y en segundo lugar, y este es trabajo de los parlamentarios, debemos urgentemente derogar la ley que le entregó gratuitamente a las empresas nuestros empalmes y medidores; para lo cual ya presenté un proyecto de ley que espero podamos sacar adelante”.

“Debemos ser claros, no toda la responsabilidad es de la actual ministra y su gobierno, también lo es del anterior, pero ciertamente se ha manejado muy mal. Acá hubo una verdadera estafa, una situación fraudulenta, donde se favoreció a las empresas distribuidoras. Se les cambió la norma técnica de forma oscura, luego se les aumentó la tarifa, también se les cambió la ley, todas en el gobierno de Bachelet; y ahora este gobierno lo ha implementado y de pésima forma. Los únicos perjudicados siguen siendo los 6,5 millones de usuarios en todo Chile”, concluyó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here