Inicio Noticias Provinciales SLEP Huasco realiza exitosa jornada con Centros de Alumnos de todo el...

SLEP Huasco realiza exitosa jornada con Centros de Alumnos de todo el territorio en Alto del Carmen

Dinámicas grupales, definición de roles y funciones de los Centros de Alumnos, Ley 21.040 y la Educación Pública, trabajo en equipo sobre reglamentos internos y resoluciones de conflictos, fueron parte de la Jornada de Centros de Estudiantes organizada por el Área de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco.

La jornada se realizó en dependencias del Liceo Alto del Carmen y contó con la participación de cerca de 100 estudiantes y profesores asesores que forman parte de las directivas de Centros de Alumnos de los diferentes establecimientos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco. En la oportunidad, el Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos Sandoval, pudo entregar un saludo a los estudiantes y, además, responder algunas dudas o requerimientos.

“Estamos muy contentos de poder propiciar este tipo de encuentros, creemos que es una instancia tremendamente valorable y que es lo que hay que destacar de esta nueva institucionalidad de la educación pública, que es ofrecer espacios concretos para la participación de todos los actores que forman parte de la comunidad educativa”, comentó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

Agregando que “hoy día están aquí convocados todos los centros de alumnos de los distintos establecimientos educacionales del territorio y nos llena de orgullo ver, porque los escuchamos a cada uno de ellos, y tienen planteamientos muy concretos, demandas muy concretas y muy sentidas por lo demás y vamos a tratar de dar solución pronta a cada una de sus inquietudes que ellos nos plantearon con mucha seguridad el día de hoy”.

Cabe destacar que dentro de la programación de actividades que tiene el Área de Participación y Vinculación Territorial del SLEP Huasco, se encuentra el Encuentro Trimestral sobre roles y funciones que se realizará en el mes de julio y el Taller de Inducción para postular a proyectos en el mes de agosto del presente año.

Finalmente, la estudiante del Liceo Pedro Troncoso Machuca, Silvia Araya, mencionó que “yo encuentro que es una muy buena instancia porque es lo que necesitábamos, estuvimos mucho tiempo esperando para esto, para plantear lo que nos pasa, lo que nos sucede como liceo y estamos esperando respuestas concretas y que de verdad se cumplan”.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here