Inicio Destacadas Mulet por nuevo corte de luz en Vallenar y Alto del Carmen:...

Mulet por nuevo corte de luz en Vallenar y Alto del Carmen: “se abusa de pequeños comerciantes y electrodependientes. Modernicen la red de una vez por todas”

Muy molesto se mostró el diputado por la región de Atacama, Jaime Mulet, ante el nuevo corte de luz que ha afectado durante toda esta jornada a las comunas de Vallenar, Alto del Carmen y sus localidades intermedias.

Al respecto el parlamentario señaló que “esto ya lo sufrimos recién en agosto pasado con un tremendo corte que se extendió por más de 24 horas y que afectó a más 82 mil usuarios. En aquella oportunidad oficié al Ministerio de Energía para que revisara los planes de contingencia de la empresa de distribución, como los de la empresa encargada de la transmisión (Traselec). Me reuní además de urgencia con el Superintendente de Electricidad y Combustibles a quien exigí evaluar responsabilidades y establecer los plazos correspondientes para las compensaciones a los usuarios”

“Y resulta que hoy estamos en lo mismo, chiste repetido es chiste podrido. Son cientos los pequeños comerciantes pierden sus productos, los pequeños talleres pierden su productividad y los enfermos quedan muchas veces en una situación crítica porque dependen de la energía eléctrica para respirar y en definitiva vivir, como es el caso de la señora Julia Medina de 79 años que se encuentra en una situación en extremo delicada al ser electrodependiente. Y luego después de varios meses, y pocas claridades, nos salen con unas compensaciones económicas absurdas”, añadió el presidente de la Federación Regionalista Verde Social”

 

“Ya no queremos más excusas, las empresas responsables le siguen fallando a los usuarios de Atacama. Si se corta la luz una hora en Santiago hay cadena nacional y en nuestra región pueden pasar días y nadie hace nada. No somos chilenos de segunda. Exigimos sanciones económicas duras y la modernización inmediata de la obsoleta red de transmisión eléctrica de la región”, concluyó Mulet.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here