Inicio Destacadas PROYECTO ENTREGARÁ SERVICIO SANITARIO Y AGUA POTABLE A “VILLA ESPERANZA” EN TIERRA...

PROYECTO ENTREGARÁ SERVICIO SANITARIO Y AGUA POTABLE A “VILLA ESPERANZA” EN TIERRA AMARILLA

El Senador por la región, Rafael Prohens, se reunió con la Jefa de División de Municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, Pilar Cuevas, para que a través de su administración, se destinen recursos a Atacama con el fin de que el barrio de emergencia Villa Esperanza de la localidad de Los Loros pueda contar con red sanitaria. Lo que permitirá mejora en la red de alcantarillado, solución sanitaria y urbanización del área.

El problema de salubridad de los vecinos fue preocupante para las autoridades regionales y durante semana santa el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Senador Prohens visitaron el barrio “Villa Esperanza” ubicado en Tierra Amarilla, donde se encontraron con grandes problemáticas sanitarias y tras conversar con los locatarios, el parlamentario planteó la posibilidad de buscar recursos de Gobierno con la finalidad de conectar la red sanitaria de los pobladores con el colector que ya existía desde el año 90 en Los Loros, para el tratamiento de las aguas servidas y alcantarillado.

Fue así como, con la autorización del Intendente, el Senador por Atacama presentó el proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a nivel nacional y confirmó la noticia: “Conseguimos los 300 millones que cuesta ejecutar esta obra y dar así una solución definitiva a las familias de Villa Esperanza”.

El Parlamentario señaló que “con los dos aluviones que tuvimos en el año 2015 y 2017, una parte importante del campamento Villa Esperanza fue golpeada y se cambió a un lugar que fue donado por la empresa Caserones, donde le instalaron el alcantarillado y una planta de tratamiento. Una planta de tratamiento para una agrupación de 60 personas termina siendo un problema mayor porque no tienen las capacidades ni nada para mantenerla ahí y operar”.

Finalmente, el Senador señaló “además de esto el pueblo de Los Loros se beneficia, porque los terrenos que están aledaños al barrio de emergencia, están bajo la regularización de un plano regular y por lo tanto este colector va servir para las futuras viviendas que se construyan en esos terrenos”.

Conseguidos los recursos por el Senador, el encargado regional de SUBDERE, Luis Morales, refiere que hoy se encuentran junto al Alcalde (S) de Tierra Amarilla, Mario Morales, en el proceso de construcción del diseño del proyecto, para comenzar a más tardar el segundo semestre de este año con la obra.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here