Inicio Destacadas Alcalde de Vallenar entrega Cuenta Pública 2018 a la comunidad

Alcalde de Vallenar entrega Cuenta Pública 2018 a la comunidad

En el salón auditórium de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, realizó la presentación de la cuenta pública correspondiente a su gestión 2018, a través de un video interactivo en presencia de la diputada Daniella Cicardini Milla, la gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou, las consejeras regionales Rebeca Torrejón Sierra y Fabiola Pérez Tapia, el alcalde de Diego Almagro, Isaías Zavala Torres y el honorable concejo municipal.

En la ocasión, la primera autoridad comunal detalló las acciones realizadas por todos los departamentos y direcciones que componen la Ilustre Municipalidad de Vallenar, indicando que el total de ingresos municipales fue de 13 mil millones de pesos aproximadamente, realizando especial hincapié en la nueva Unidad de Seguridad Comunal.

“En temas de seguridad es un tremendo trabajo el que hemos hecho y aunque no la hemos resuelto en su totalidad, vamos a trabajar con la gobernadora y distintas policías, porque queremos que nuestra gente se sienta bien. Estamos haciendo un trabajo, no nos hemos descuidado, tenemos cámaras, vehículos y personal en la calle, pero no basta con eso”, aclaró el alcalde Tapia.

Al respecto, la recientemente nombrada gobernadora del Huasco, se mostró muy contenta de participar en esta cuenta pública 2018 y enterarse de todo lo logrado durante el año pasado, invitando al alcalde Tapia a trabajar mancomunadamente. “Desde esta plataforma quiero decirle al alcalde que espero que el próximo año 2019 hayan muchos más proyectos, porque vamos a trabajar en mucha unión junto a él, yo estoy a su disposición para que salgan todos los anhelos de la comunidad porque estamos en pos del  progreso”, declaró la gobernadora del Huasco, Nelly Galeb.

“Una cuenta publica muy contundente, el trabajo que ha realizado Cristian junto a los concejales y funcionarios municipales ha quedado demostrado aquí… las inversiones que han hecho en todos los sectores son realmente admirables, así que voy a copiar algunas cosas porque nos sirven en Diego de Almagro, así que felicito al equipo municipal”, expresó Isaías Zavala, alcalde de Diego de Almagro.

No obstante, el mayor de los aplausos y con especial dedicatoria el alcalde Cristian Tapia recordó a su padre Raúl Tapia Tirado y al ex funcionario municipal y director de obras municipales, Gabriel Galleguillos (Q.E.P.D). Al respecto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Sandra Tapia, comentó que “me emocioné en la terminación de la cuenta porque uno tiene sentimientos y corazón, y a las dos personas que recordaron ahí, uno tenía un sentimiento distinto hacia ellos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here