Inicio Destacadas Bancada Regionalista pedirá sesión especial para revisar contratos del TAG

Bancada Regionalista pedirá sesión especial para revisar contratos del TAG

Lo anterior, luego que el Presidente de la República anunciara la rebaja de peajes y TAG.

La Bancada Regionalista e Independiente anunció que solicitarán una sesión especial, para revisar los contratos entre el Estado y las empresas concesionarias viales (TAG). Luego que el presidente de la república anunciara la rebaja de peajes y TAG.

En este sentido, el diputado e integrante de la comisión de Obras Públicas, Jaime Mulet (FRVS), señaló que “pediremos esta sesión especial, fundamentalmente, para que el ministro de Obras Públicas, venga a dar cuenta a este Congreso, a propósito de lo anunciado por el Presidente de la República, y por el propio ministro, de que se están renegociando los contratos con las empresas concesionarias de carreteras, y han ofrecido bajar costos de peajes y de tag. Así es que nosotros queremos saber circunstancialamente, que es lo que pretende el gobierno en esta materia, qué es lo que pretende hacer”. 

“Creemos que la el Congreso en un tema tan relevante debe ser informado, acá lo que nosotros sospechamos es que hay contratos que van a terminar en algunos años más y lo que se quiere es prorrogar esos contratos como se hizo con algunos contratos durante la gestión del ministro Undurraga. Y los Regionalistas estamos por proteger a los usuarios y consumidores y queremos tener mucho ojo en la prórroga de estos contratos que han sido leoninos para el Estado chileno y sobre todo para los usuarios”.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Obras Públicas, René Alinco (IND), sentenció que “seguramente en esta sesión especial saldrá algo de historia de las famosas concesiones, desde los tiempos de Ricardo Lagos. Si, el mismo, ese del dedo. Creemos que es necesario averiguar todo, y si hay cosas truchas, esperamos aclararlas. Porque todo Chile sabe, que a través de las famosas concesiones, se hacen negocios millonarios, de millones de dólares. Así es que, si se hace necesario investigar, desde Ricardo Lagos hasta la fecha, al menos nosotros como bancada lo vamos a hacer, y si encontramos irregularidades o cosas pocas transparentes, nosotros estamos dispuestos a constituir una nueva comisión investigadora para aclarar, de cara al país, todos los negociados truchos, que creemos que se han realizado con las famosas concesiones”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here