Inicio Destacadas Bomberos de Vallenar conmemoró 168 años desde su fundación

Bomberos de Vallenar conmemoró 168 años desde su fundación

Con la presencia del Alcalde Cristian Tapia Ramos, el cuerpo de bomberos de Vallenar conmemoró el pasado fin de semana un nuevo aniversario de su fundación, actividad que se realizó en las dependencias del salón de eventos de la escuela Ignacio Carrera Pinto y que contempló la entrega de reconocimientos a los voluntarios por años de servicios.

Cabe mencionar que el día 30 de junio, el cuerpo de bomberos de Chile conmemora 168 años de vida y en la comuna de Vallenar por motivo del eclipse solar, la actividad tubo que postergarse para el día sábado 6 de julio, de manera de poder contar con todos los voluntarios en las actividades del aniversario.

La actividad contempló la colocación de una ofrenda floral en la plazoleta del bombero, ubicada en calle Alonso de Ercilla. Luego todas las compañías realizaron la tradicional romería al cementerio municipal para homenajear a los voluntarios fallecidos, para posteriormente regresar al salón de la escuela Ignacio Carrera Pinto para participar en la ceremonia de reconocimientos por años de servicio.

En la oportunidad recibieron reconocimientos los voluntarios que cumplieron cinco, diez, quince, veinte y 25 años de servicio en la institución, además se tomó juramento a los voluntarios que recientemente pasaron a formar filas al cuerpo de bomberos de Vallenar.

También en la ceremonia, la máxima autoridad comunal hizo entrega de los reconocimientos Ilustre Municipalidad de Vallenar a dos bomberos destacados, recayendo estas distinciones en los voluntarios Wilson Ahumada Veliz y Wilson Soto Núñez, quienes recibieron de manos del propio alcalde sus respectivos decretos y estímulos.

Al término de la actividad el alcalde Tapia destacó y valoró la gran labor que los bomberos realizan en la comuna. “Son la institución más querida, respetada y valorada por la comunidad”, argumentó y les entregó palabras de agradecimiento hacia ellos, manifestando el compromiso de seguir aportando para que ellos puedan cumplir con su deber y con lo que han jurado, deseándoles éxito en esta fecha tan importante.

La actividad culminó con una cena de camaradería en las dependencias del cuartel de bomberos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here