Inicio Noticias Nacionales Mulet logra importantes gestiones con el ministro de OOPP en beneficio de...

Mulet logra importantes gestiones con el ministro de OOPP en beneficio de los sectores “La Cantera” y “Quebrada Valparaíso”.

El diputado Jaime Mulet (FREVS), acompañado de dirigentes sociales de los sectores “La Cantera” y “Quebrada Valparaíso”, llegaron hoy a las dependencias del ministerio de Obras Públicas en Santiago, donde gestionaron importantes soluciones que benefician a las comunidades.

Satisfecho se mostró el diputado Jaime Mulet a la salida de esta importante reunión sostenida con el ministro de Obras Púbicas, Alfredo Moreno, el director nacional de Obras Hidráulicas, encargado de concesiones y su equipo de asesores, instancia en la cual abordaron problemáticas muy sentidas por las comunidades que llevan años intentando encontrar una solución, hasta ahora sin éxito. 

“Estamos muy contentos, pudimos plantear con claridad estas situaciones y darles oportuna solución. Junto a don Omar Espinoza, presidente de la Junta de Vecinos Quebrada de Valparaíso, expusimos la situación del agua potable rural, la cual se viene solicitando se realicen las obras necesarias para destrabar el APR desde hace muchos años. Afortunadamente el director Nacional de Obras Hidráulicas se comprometió a visitar la región en una semana y resolver el problema técnico que tiene paralizado el proyecto” señaló el Diputado por Atacama. 

Mulet agregó “además, junto a don Jorge Fre, presidente de la Junta de Vecinos La Cantera planteamos los problemas existentes con la concesionaria de la ruta 5 norte, por los trabajos que se deben realizar para mayor seguridad de los vecinos. Expusimos la necesidad de asegurar la construcción de un paso sobre nivel y de un retorno carretero, aproximadamente en el kilómetro 630 camino a La Serena. El ministro nos confirmó la aprobación de ambas obras, trabajos que deben comenzar a ejecutarse a la brevedad”. 

“Ambas soluciones son sumamente relevantes. Los vecinos llevan mucho tiempo tratando de acceder a un proyecto de agua potable rural que al fin estaría resolviéndose con la ida la próxima semana del director Nacional de la DOH quien comprometió destrabar el tema técnico que tenía paralizadas las obras. También es muy importante la confirmación por parte del ministro Moreno de las obras de mejoramiento a la ruta 5, las cuales darían más estándares de seguridad a los vecinos, lucha que venían dando hace tantos años”, concluyó el parlamentario por Atacama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here