Inicio Noticias Regionales Investigación Criminal PDI DETUVO A 36 PERSONAS DURANTE LOS SAQUEOS QUE...

Investigación Criminal PDI DETUVO A 36 PERSONAS DURANTE LOS SAQUEOS QUE AFECTARON A COPIAPÓ ESTE MARTES

Detectives de las distintas brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones de Atacama, detuvieron a 36 personas entre ellos, tres menores de edad y siete extranjeros, por los delitos de Receptación, Hurto y Robo en Lugar No Habitado.

Mientras cientos de personas se concertaron en el centro de la ciudad de Copiapó para cometer destrozos y saqueos a distintos locales comerciales, detectives fueron alertados de esta situación, concurriendo rápidamente hasta los sectores donde estaban ocurriendo los hechos con la finalidad de establecer los delitos, detener a los responsables y poder incautar la mayor cantidad de especies sustraídas.

En relación a lo anterior, el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Claudio Núñez señaló lo siguiente “anoche tuvimos una cantidad de detenidos muy significativa, 36 personas por delitos de receptación, en su mayoría, en relación a los saqueos que se produjeron en la comuna. Nuestros detectives lograron detener a las personas que se hicieron parte de los delitos cometidos de manera flagrante. Esta es una acción muy significativa, trabajamos hasta tarde y durante la mañana llevamos a los imputados hasta el tribunal de garantía. Nosotros nos ceñimos al objetivo natural que realizamos, que es la investigación por cuanto todos los sujetos que detuvimos fueron sorprendidos portando elementos producto de los saqueos. Todo lo anterior a través de un trabajo estratégico desarrollado por los oficiales policiales de las distintas unidades especializadas de la PDI de Atacama”.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó donde se realizan, hasta esta hora, los controles de detención correspondientes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here