Inicio Destacadas JUNTA DE VECINOS Y MUNICIPIO ADQUIEREN CÁMARAS DE VIGILANCIA

JUNTA DE VECINOS Y MUNICIPIO ADQUIEREN CÁMARAS DE VIGILANCIA

⦁ Era un proyecto anhelado por los vecinos, los recursos provienen del Gobierno Regional de Atacama a través del FNDR gracias a que el Municipio presentó un proyecto.

⦁ 7 cámaras en total, ya que 6 fueron adjudicadas gracias a un proyecto presentado por la Administración Municipal y otro por la Junta de Vecinos del Sector Centro.

Freirina, Noviembre 2019.

Con la presencia de autoridades locales y la comunidad organizada, se dio lanzamiento al proyecto de cámaras de seguridad para el sector centro de Freirina.

En la ocasión el Alcalde César Orellana destacó el trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos del sector céntrico. «Con este proyecto estamos entregando insumo para respaldar la labor de Carabineros» dijo la autoridad.

Cabe destacar que desde hace meses a través de 25 sesiones con el consejo comunal de seguridad se logró determinar los puntos donde estarán instaladas las cámaras.

En esta jornada de lanzamiento se hicieron pruebas de calidad y efectividad de las cámaras, con el fin de probar su efectividad en lo operativo.

El lanzamiento del proyecto, a cargo del Administrador Municipal Luciano Osorio, contó con la presencia del abogado Ramiro Arancibia en representación de la Gobernación del Huasco, además de los Concejales Fernando Ruhl, Nicolás Gallardo, Leopoldo Altamirano y Francisco Carvajal

Se trata de 6 cámaras, ubicadas en las calles Riquelme con Río de Janeiro, Latorre esquina Los Ángeles, Condell con Prat, Thompson esquina Río de Janeiro, Atacama con Maipú y Orella con Río de Janeiro.

En la ocasión Ramiro Arancibia y en representación de la Gobernadora de la Provincia, destacó la importancia de este avance para la comuna “La materialización del proyecto que hoy nos convoca, sin duda que es un paso más en esta gran tarea de construir juntos el Chile que todos queremos y eso pasa por garantizar la seguridad y el bienestar de todos, es un pequeño paso el que se da pero que contribuye en el avance hacia la solución de las demandas que la comunidad hoy tiene, la instalación de estas cámaras es de vital importancia pues ha de permitir recoger los insumos suficientes para que el Ministerio público tenga medios de prueba contundentes para conseguir penas más efectivas que nos permitan mejorar la percepción de seguridad de nuestros vecinos”, indicó.

La iniciativa tuvo una inversión superior a los 23 millones de pesos, más una cámara que se adjudicó la junta de vecinos centro de Freirina y que está instalada en el sector del skate park.