Inicio Destacadas Hospital Provincial del Huasco abre cartera de Cardiología para habitantes de la...

Hospital Provincial del Huasco abre cartera de Cardiología para habitantes de la provincia del Huasco

A partir de 2020 el Hospital Provincial del Huasco comenzará a entregar a la comunidad de la Provincia del Huasco, la especialidad de Cardiología adulto e infantil, la que fue aprobada dentro de la cartera de especialidades del recinto hospitalario.
«Estamos orgullosos de cómo el Hospital Provincial del Huasco, ofrece día a día más oportunidades en salud para los vecinos de la provincia. Esto es parte de un trabajo realizado con mucho esfuerzo y donde buscamos entregar más acceso, oportunidad y calidad en la atención de nuestros vecinos. Contar con Cardiología infantil y adulto es un tremendo avance para la salud de la provincia», dijo el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.
La pediatra y cardióloga infantil, Dra. Sol Gil y el cardiólogo, Abelardo Marrero, serán los especialistas que realizarán atenciones y procedimientos médicos que tengan que ver con patologías coronarios, que se suman al equipo cardiovascular que ya posee el HPH, y a la subespecialidad en Cardiología, que está cursando el medico internista, Dr. Manuel Rojas.
El director (s) del HPH señaló que “para nosotros esto tiene un nivel de bastante satisfacción, el poder decir que tenemos un deseo tan anhelado como tener cardiólogos adulto e infantil para la provincia del Huasco”
“Tener esta especialidad dentro del HPH es un gran avance para la comunidad, sería la primera vez que se va a contar con el servicio de Cardiología, lo que implica estudios médicos diagnósticos y algunos tratamientos farmacológicos y terapéuticos para el beneficio de la comunidad”, señaló el doctor Marrero, quienes ya comenzarán a trabajar en su especialidad.
Cabe destacar, que durante los últimos dos años se han realizado más de 6 mil diagnósticos cardiovasculares, 3 mil 596 sólo este año. Entre las enfermedades más frecuentes en el HPH, en el área cardiológica, están la Hipertensión arterial sistémica con 2564 diagnósticos y la enfermedad isquémica crónica del corazón con 1098 diagnósticos.