Inicio Destacadas Investigación Criminal PDI DETIENE A SUJETO POR ULTRAJE PUBLICO EN LA...

Investigación Criminal PDI DETIENE A SUJETO POR ULTRAJE PUBLICO EN LA CIUDAD DE VALLENAR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Ultraje Público y a las Buenas costumbres.

En virtud a una denuncia cursada por una menor de edad, en la PDI de dicha ciudad, en la que señalaba haber tomado un autobús de la locomoción colectiva en la comuna de Huasco el cual iba con su capacidad máxima por lo que se tuvo que ir de pie, fue así como el chofer entabla una conversación con ella y al pasar “cambios” le tocaba sus piernas, pese a que la víctima trabaja de alejarse el sujeto persistió en su actuar hasta llegar al terminal de Vallenar.

En relación a los hechos el fiscal de turno instruyó a los oficiales policiales lograr la ubicación de la imputado, lo que tuvo resultados positivos.

Con los antecedentes obtenidos, los detectives divisan al imputando conduciendo un autobús de la locomoción colectiva, el cual se estaciona y proceden a tomar contacto con él señalándole que estaba detenido por los hechos acontecidos. Una vez informado de los derechos que le asisten, fue trasladado hasta el complejo policial para realizar el procedimiento de rigor.

El hombre, quien no registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, a audiencia de control de detención.