Inicio Destacadas Proyecto de prolongación de Avenida Matta quedaría listo para su financiamiento

Proyecto de prolongación de Avenida Matta quedaría listo para su financiamiento

En un plazo de dos meses.

Una positiva reunión de trabajo con el jefe de departamento de estructura del ministerio de obras públicas Gustavo Silva Roco, sostuvo el alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos, quien además estuvo acompañado por el jefe de Secpla, Juan Carlos Rodríguez y el arquitecto Carlos Montaña.

En la oportunidad se analizó el estado de avance y los alcances del proyecto de prolongación de Avenida Matta y se informó que, de aquí a dos meses, este proyecto debería estar listo para ser postulado a financiamiento al fondo de desarrollo regional de Atacama.

Así lo informó el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos quién se mostró muy contento por la información que el jefe del departamento de estructura Gustavo Silva les entregó luego de la reunión realizada en las dependencias del ministerio de obras públicas en Santiago.

“La buena noticia es que se va a mantener el proyecto, el diseño, con los planos que están aprobados por el ministerio, solamente vienen unos cambios de lo que es la infraestructura de puente, así que yo creo que son muy buenas noticias porque nosotros pensábamos que este tema se iba a demorar más meses y puede que de aquí a dos meses el proyecto pueda estar aprobado en un 100% con estas modificaciones, así que yo creo que es una muy buena noticia porque necesitamos la prolongación de avenida Matta, yo creo que acá el ministerio esa razón y es una reunión muy esperanzadora y que en corto plazo yo creo que vamos a tener la aprobación para poder postularlo al gobierno regional, por lo demás el gobierno regional sabe cuales son las necesidades y yo ceo que tanto el intendente, como los consejeros regionales van a ver de que este es el proyecto viable para poder descongestionar el sector sur de Vallenar. 

Si nosotros logramos que esta modificación a la estructura de puente salga rápido por parte del ministerio, por parte nuestra nosotros de aquí a un mes lo vamos a tener listo, vamos a poner a trabajar a los dos ingenieros en esta materia, esperamos que de aquí a dos meses con la revisión del ministerio ya esté aprobado”. dijo la autoridad.

El proyecto de prolongación de avenida Matta considera la extensión hacia el sector del El Olivar en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros de longitud, considerando la construcción de un puente sobre el río Huasco, lo que viene a descongestionando significativamente el sector céntrico y sur de la comuna de Vallenar.