Inicio Destacadas SENADOR PROHENS SOLICITA DECLARAR CUARENTENA REGIONAL Y RESGUARDOS

SENADOR PROHENS SOLICITA DECLARAR CUARENTENA REGIONAL Y RESGUARDOS

HOY MÁS QUE NUNCA, DEBEMOS PROTEGER A LOS HABITANTES DE ATACAMA.

Si bien a la fecha existe sólo un paciente declarado como contagiado por el COVID-19, la población está en alerta y tomando los resguardos necesarios para prevenir la propagación del virus. Consideramos que para cumplir con el aislamiento social, la principal forma para evitar la enfermedad y teniendo en cuenta qué dentro de toda la emergencia, Atacama esta tomando un carácter de “zona limpia” y necesitamos resguardar a nuestros habitantes. Es por lo anterior, que solicito a la autoridad sanitaria nacional y regional declare CUARENTENA OBLIGATORIA.

◾️ Fortalecer las fronteras regionales e internacionales.

◾️ Establecer un salvoconducto sanitario.

Aplicar el protocolo y control sanitario en el aeropuerto Desierto de Atacama, para asegurar que las personas que ingresen por motivos laborales o excepcionales, cumplan con el proceso de chequeo, revisión y control sanitario, además de su declaración jurada respectiva.

Y que además se tenga en consideración para otras regiones aisladas y con hospitales provinciales que no tienen características para subsanar una eventual crisis ante el “peak” de contagios de COVID-19.