Inicio Destacadas Mulet (FREVS) tras reunión con gremios de Taxistas y Colectiveros: “el gobierno...

Mulet (FREVS) tras reunión con gremios de Taxistas y Colectiveros: “el gobierno ha abandonado a este importante sector, están pasando hambre”

Luego de dos horas reunidos con una veintena de gremios de todo el país, el parlamentario integrante de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, salió nuevamente en defensa del sector, exigiendo la ayuda inmediata del gobierno.

Al respecto el diputado por Atacama señaló “ayer tarde me reuní con más de 20 gremios de taxistas y colectiveros con representación en todo el país y hemos comprobado una vez más que este sector tan importante de nuestra economía, que son cerca de 100.000 microempresarios y emprendedores, la ayuda que ha destinado el estado hacia ellos es mínima y en la mayoría de los casos inexistente. Decenas de miles de taxistas y colectiveros se han quedado sin ingresos, en comunas con cuarentena y sin cuarentena”.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, añadió que “Hoy los taxistas y colectiveros están pasando hambre, lo están pasando muy mal ya que obviamente no hay pasajeros en las calles por la cuarentena; y donde no se ha decretado la movilidad ha disminuido tremendamente. Es muy relevante que la ayuda les llegue con urgencia. El gobierno apostó por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero hemos revisado en cada uno de estos más de 20 gremios y al que más le llegó fue alrededor de un 10 a 12% de los integrantes del gremio, en algunos casos al 2%. Este sector no ha recibido ayuda del estado en su globalidad, solo un porcentaje muy mínimo”.

“Por lo mismo hemos insistido al gobierno que vaya en ayuda de este sector, que no los trate como el segmento más vulnerable, que no los trate como un sector que vive esperando ayuda del estado por que no es así, ellos y ellas son microempresarios del transporte, que pagan impuestos, todos los días en el impuesto específico, pagan permiso de circulación, revisión técnica, impuesto a la renta a través de renta presunta. Son valiosos emprendedores que hoy día se les está tratando como personas indigentes en vez de ayudarlos a resistir la crisis”.

“El gobierno equivocó el camino pensando que el Ingreso Familiar de Emergencia podría resolver el problema, pero no es así. Por eso le pido formalmente al gobierno reestudie esta situación, y como en otras épocas se hizo, vaya en ayuda de este sector, un sector por lo demás regulado, que se ha quedado sin ingresos, que no los haga sufrir más, que hay espacio para esto. Es pertinente hacerlo y es urgente, yo los he defendido antes y lo seguiré haciendo” concluyó el diputado Mulet.