Inicio Destacadas Cámaras de televigilancia de Seguridad Ciudadana frustran robos en Vallenar

Cámaras de televigilancia de Seguridad Ciudadana frustran robos en Vallenar

La unidad de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio de Vallenar, en menos de una semana colaboró en la detención de cinco antisociales que cometían delito por robo frustrado en lugares no habitados de la comuna.
Los hechos fueron detectados por personal operador de las cámaras de televigilancia.
Gracias al contacto de la unidad con la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), el pasado viernes 26 de junio concretaron la detención de cuatro individuos que extraían piezas y repuestos de maquinarias en callejón Maestranza del barrio industrial, quienes se encontraban depositándolas en una camioneta estacionada en la ladera
trasera de la maestranza de Imopac.
El operativo fue posible gracias a la metodología “observación detallada” con máxima resolución HD, que les permitió efectuar un análisis de los hechos, conducta de los individuos y modus operandi.
La misma situación se presentó el pasado miércoles 01 de julio en la escuela “Arturo Pérez Canto” de población Baquedano, dónde un individuo de sexo masculino fue detenido al ingresar por una de las panderetas del establecimiento en actitud sospechosa. El antisocial fue capturado luego que la unidad de Seguridad Ciudadana estableciera contacto con personal del cuadrante 3, correspondiente al Retén Alfredo Rozas Bugueño.
LABOR SOCIAL
Sin embargo, no sólo evidencian delitos en la unidad, ya que el personal de patrullaje realizó una labor de asistencialidad hacia un adulto mayor de 62 años, con domicilio en escalinata JJ. Vallejos, a quien se detectó algunas necesidades básicas, ya que la situación social de su vivienda no era óptima para cocinar y calentar sus alimentos. Se le aportó con una cocina, galón de gas, regulador y accesorios de cocina.
Ante cualquier tipo de denuncia, consulta u información, comunicarse con la central de Seguridad Ciudadana +56932319446 o al correo electrónico jose.alvarez@vallenar.cl