Inicio Destacadas Contraloría Regional dio visto bueno a la construcción del Cesfam Altiplano Norte

Contraloría Regional dio visto bueno a la construcción del Cesfam Altiplano Norte

UNIFICARA LOS CENTRO DE SALUD FAMILIAR DE LA CARRERA Y BAQUEDANO.

Alcalde Cristian Tapia reconoció que la concreción de este anhelado proyecto es fruto del trabajo mancomunado con el Concejo Comunal y los dirigentes sociales iniciado hace ocho años.

Muy contento admitió sentirse el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, tras ser informado de la toma de razón por parte de la Contraloría Regional respecto del proyecto “Reposición Cesfam Altiplano Norte” que vendrá a unificar los cesfam de las poblaciones Baquedano y Hermanos Carrera, con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

La satisfacción del jefe comunal obedece a visualizar las nuevas condiciones que tendrán los profesionales que atienden en ambos recintos, ya que “por muchos años han trabajado hacinados, pero con una gran voluntad y una tremenda vocación de servicio, en pos de dar la mejor atención a nuestros usuarios”, resaltó, al tiempo de agradecer el compromiso y entrega de estos mismos funcionarios.

La autoridad edilicia recordó que el trabajo tendiente a concretar este proyecto se inició hace 8 años, en conjunto con el Concejo Municipal y los dirigentes sociales de ambas poblaciones favorecidas, resaltando al mismo tiempo que será un edificio que atenderá las 24 horas del día y contará con los equipos de salud primaria más modernos de la región.

“No ha sido fácil, a veces nos han criticado porque viajamos mucho a Santiago; golpeamos las puertas de 5 ministros de Salud y pasamos por 3 ministros de Hacienda para buscar los recursos económicos que habían sido destinados hace tres años y medio, pero los procesos (administrativos legales) son bastante largos, hasta llegar al día de hoy a entregar esta noticia”, resaltó.

En este contexto, el alcalde vallenarino anticipó que, a más tardar, dentro de un mes y medio, estarán entregando los terrenos para el inicio de las obras y proceder a colocar la primera piedra del nuevo edificio que estará ubicado en la avenida Lourdes de población Gómez, a un costado de la Escuela España.

“En los tiempos que estamos viviendo, creo que esta es una tremenda noticia para nuestra gente, para nuestra ciudad, para nuestros funcionarios de la salud primaria y, principalmente, para nuestros pacientes que acuden a los cesfam de La Carrera y Baquedano”, concluyó señalando, pleno de emoción y satisfacción por la concreción definitiva de esta ansiada gran obra.