Inicio Destacadas Dirección de Tránsito de Vallenar invita a renovar licencias clase C y...

Dirección de Tránsito de Vallenar invita a renovar licencias clase C y D respetando medidas preventivas

El acceso será en parejas y su tramitación considera entre dos a tres días hasta que se otorgue la licencia.

El director de tránsito de la comuna de Vallenar, Jorge Torres Torres, dio a conocer las condiciones sanitarias que deben cumplir los usuarios que podrán renovar licencias de conducir clase C y clase D de manera presencial, ya que para quienes venció su licencia entre el primero de enero y el 31 de diciembre de este año, puede acogerse a la ley que la extiende por un año más.

Protector facial, guantes, mascarilla y protector de zapatos son los elementos de protección personal que está solicitando el equipo de la dirección de tránsito, para acudir hasta sus oficinas a realizar el examen teórico, médico y práctico de los conductores que poseen licencia clase C, para manejar motocicletas respectivamente, y clase D para maquinaria automotriz.

Comúnmente hacia el lado izquierdo de sus dependencias se encuentra la fila de los trámites para permisos de circulación y otros permisos que se otorgan diariamente. Hacia la derecha, por calle Ramírez, estará separado para licencias de conducir con el distanciamiento correspondiente y demarcación en la acera.

El acceso será en parejas y su tramitación considera entre dos a tres días hasta que se otorgue la licencia. Para el control de exámenes el ingreso será de doce personas, seis por cada médico y aquellas personas que no alcancen a ingresar, se les entregará día y horario para que vuelvan a asistir.

Jorge Torres Torres, director de tránsito de la comuna de Vallenar, realizó un llamado a respetar las condiciones sanitarias solicitadas por el bien de los usuarios, como de los funcionarios municipales. “Tenemos funcionarios, tenemos familias y ahí va la protección tanto del postulante, como de nosotros los funcionarios (…) La gente no se debe desesperar, a todos les buscaremos la alternativa para atenderlo, pero esto debe ser ordenado”, indicó.

Por otro lado, el vehículo en el que se evaluará al postulante también debe cumplir con una condición, “ya que la distancia es menor a 30 cm (…) algunos tienen un separador entre conductor y pasajero o examinador, también les pediremos a las personas que instalen este acrílico. Hay algunos que ya lo tienen y los que no lo tienen deben buscar alternativa, quizás la misma escuela de conductores facilitar el vehículo”, especificó Torres.

Por último, a contar del 17 de agosto será posible realizar el trámite para primeras licencias clase B o para aquellos que están pendientes y necesitan repetir el examen teórico o práctico.