Inicio Destacadas Mulet (FREVS) advierte a Oposición por posible postergación de elección Gobernadores: “quienes...

Mulet (FREVS) advierte a Oposición por posible postergación de elección Gobernadores: “quienes pretenden volver al binominal no contarán con nosotros ni siquiera para pactos por omisión”

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, denunció que “nuevamente hay una arremetida de parlamentarios oficialistas y de oposición para postergar, y apenas se sientan seguros definitivamente suspender la elección de gobernadores”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “claramente hay un paquetazo empujado por algunos miembros del ‘partido del orden’ que implica retroceso al proceso democrático  y descentralizador. Pretenden postergar – y a penas puedan y se sientan seguros propondrán su supresión – las elecciones de gobernadores; terminar con las inhabilidades en las elecciones y con ello revivir a algunos de sus miembros que quedarán  sin cargos públicos y rebinominalizar el Congreso”.

“Se están juntando algunos votos de parlamentarios y parlamentarias que pretenden postergar la elección de gobernadores, otros pretenden levantar las inhabilidades para ser diputado, para ser senador, para ser alcalde, para ser gobernador, de manera que un senador que no pueda ir a la reelección si pueda ir a gobernador o alcalde, o que un alcalde que no pueda ir a la reelección si pueda ir a gobernador, por ejemplo. Quieren terminar con las inhabilidades e instaurar el sistema de las sillitas musicales para siempre, y por otro lado además hay otros que pretenden disminuir el Congreso”.

Por esta razón, Mulet fue enfático en señalar que “la Federacion Regionalista Verde Social, seguirá denunciando cada una de estas medidas antidescentralización, anti participación y anti democráticas y desde ya señalamos que no pactaremos ni llegaremos a acuerdo alguno, ni siquiera por omisión, con partidos que se involucren en esas maniobras. Estamos preparados para llevar candidatos a gobernadores en las 16 regiones de Chile”, concluyó.