Inicio Destacadas Mulet (FRVS): “Esa institución que ayer quería ponerle el nombre de un...

Mulet (FRVS): “Esa institución que ayer quería ponerle el nombre de un genocida a su academia, es la que hoy está formando carabineros corruptos y asesinos”

El presidente de los Regionalistas, se refirió en duros términos a lo ocurrido ayer tras manifestaciones, donde un Carabinero empuja al Río Mapocho a un joven manifestante, y llama a la unidad urgente opositora para sacar al general Rozas y al actual ministro del Interior, Víctor Pérez.

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, salió al paso de los horribles hechos ocurridos ayer tras la manifestaciones en Plaza de la Dignidad, y donde un carabinero empuja deliberadamente a un joven al Río Mapocho, sin posteriormente prestarle ningún tipo de ayuda.

Al respecto, el parlamentario y precandidato presidencial de los Regionalistas, señaló que “Hace algunas semanas atrás la propia institución y su cuerpo de generales querían ponerle un nombre de la Junta Militar de la dictadura a una academia de formación, eso es una verdadera locura, es no entender nada de lo que significó la brutalidad de la dictadura querer inaugurar espacios físicos con el nombre de los miembros de la dictadura. Pero es también lo que está detrás y dentro de la institución de Carabineros, por eso que están formando estos policías que son verdaderos asesinos como ha quedado demostrado el día de ayer con las imágenes y, además, mienten una y otra vez”.

“Lo que pasó ayer es extremadamente grave, no sólo por el hecho en sí, ese intento de homicidio que hubo, de asesinato, sino porque no es la primera vez, es reiterado, es una y otra vez que oficiales, funcionarios de Carabineros de Chile reprimen de manera brutal, en este caso con un homicidio frustrado. Ha pasado en la Araucanía, pasa día a día, pasa en las protestas. Es extremadamente grave. Nosotros ya la verdad es que no vamos a seguir tolerando una situación de esta naturaleza”.

En este sentido, Mulet recalcó que “es urgente un cambio profundo en la institución que sea gobernada e intervenida por la autoridad civil, que sea administrada por la Policía de Investigaciones, por ejemplo u otra institución que tiene que hacerse cargo de reformar, reestructurar a Carabineros de Chile”.

“El alto mando de Carabineros no tiene las condiciones, ni la capacidad, ni la autoridad hoy día para iniciar un proceso de reestructuración. Están formando verdaderos asesinos en la institución. Gente que miente, gente que defrauda que obviamente involucra un proceso de formación que es fallido y hay que pensar que hace algunas semanas atrás la propia institución. Por esto, no queremos más comisiones en esta materia organizadas por el presidente Piñera. Por nuestra parte, llamamos ahora a la Unidad Opositora para sacar al general Rozas y al ministro Pérez ahora ya”, concluyó.