Inicio Destacadas CORES de la Provincia de Huasco centran interés en apoyo a crianceros

CORES de la Provincia de Huasco centran interés en apoyo a crianceros

La Comisión Provincial de Huasco, del Consejo Regional de Atacama, se reunió para evaluar el programa de “Transferencia y Fortalecimiento a crianceros de la región”, que lidera la Seremi de
Agricultura, mediante el Indap, con recursos aprobados por el CORE, por cerca de dos mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE. En la ocasión, la Consejera Rebeca Torrejón destacó que “es importante que esta ayuda vaya en una forma adecuada para cada criancero que realmente necesita el forraje, tanto de nuestra provincia de Huasco como de la región.

Como CORES, estamos siempre buscando los mejores Mecanismos que vayan en beneficio de la comunidad. Es nuestra labor y desafío generar las instancias de solución y aceleración de procesos con los servicios involucrados, teniendo en cuenta los recursos que se disponen para Atacama”, concluyó la Consejera Regional.

Cabe precisar que, el interés del CORE Atacama es velar por el correcto y eficiente funcionamiento de este programa en beneficio de los crianceros, junto con mantener el real compromiso con el tema hídrico, principalmente en el valle de Huasco. Ante ello, se acordó realizar una nueva reunión, de la comisión, para continuar verificando que el apoyo se materialice en beneficio de quienes más lo requieren.