Inicio Destacadas HPH instala “tótems” sanitarios en ingresos al recinto

HPH instala “tótems” sanitarios en ingresos al recinto

Un punto de control sanitario en el acceso al Hospital Provincial del Huasco (HPH), fue lo que se instaló en el recinto hospitalario, para prevenir contagios entre funcionarios y usuarios.
El también denominado “totem sanitario”, contempla control de temperatura y dispensador de alcohol gel, que permite fortalecer las medidas de cuidado que desde el inicio de la pandemia ha implementado el hospital.
“Esto es parte de las medidas que hemos implementado como HPH, y es tener este tótem automatizado que hace un control de temperatura, para las personas que ingresan al centro asistencial y la dispensación de alcohol, para tener las medidas de sanitización de manos que es muy importante”, dijo el Director del HPH, Juan Pablo Rojas.
Este punto de control sanitario es uno de los dos que se ubicarán en el recinto hospitalario, ubicándose el otro tótem en el acceso de la torre de Hospitalización, donde a diario circulan usuarios y funcionarios del hospital.
La medida sanitaria, se suma a las diversas que ha tomado el Hospital desde el inicio de la pandemia, buscando proteger la salud de los vecinos y los funcionarios que se desempeñan en el hospital.