Inicio Destacadas Municipio de Vallenar es pionero en izar bandera al conmemorar día mundial...

Municipio de Vallenar es pionero en izar bandera al conmemorar día mundial por la eliminación de la violencia contra la mujer

La iniciativa tiene por objetivo solidarizar con la lucha actual que llevan a cabo las mujeres de Chile y el mundo

Este miércoles 25 de noviembre, en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el municipio de Vallenar izó una bandera morada en el frontis de su edificio consistorial, para concientizar a la sociedad y las instituciones públicas respecto a este tema.

Así lo expresó Jorge Villalobos Rodríguez, alcalde (s) de la comuna de Vallenar, sumándose a las actividades que el municipio ha organizado para conmemorar el mes de la eliminación de violencia contra la mujer, solidarizando con la lucha actual que llevan a cabo las mujeres de Chile y el resto del mundo.

“En este mismo sentido, queremos hacer un llamado no sólo a la sociedad civil, sino que, al Estado de Chile, a las organizaciones, al aparato público que permita erradicar cualquier tipo de violencia o discriminación contra la mujer. Es muy importante que, en este siglo, donde los procesos se modernizan cada vez a pasos agigantados, tengamos una postura tajante y firme respecto a este tipo de situaciones”, manifestó Villalobos.

La iniciativa forma parte del desarrollo de políticas y actividades que la municipalidad, a través de su dirección de desarrollo comunitario (DIDECO), ha ejecutado en torno a esta problemática, a través del dispositivo de la Casa de Acogida y el Centro de la Mujer, que durante este año implementó su nuevo programa de “Prevención de Violencia contra las Mujeres”.

Una vez más les invitamos a denunciar y/o acompañar a personas que decidan tomar acciones si se encuentra experimentando algún tipo de violencia en el siguiente teléfono: +569 76780591 o al correo centrodelamujervallenar@gmail.com

Daniela Araya Araya

+56 9 828 16 873

Periodista