Inicio Noticias Regionales Federación Regionalista Verde Social (FREVS) lanza campaña: En esta navidad elige territorio,...

Federación Regionalista Verde Social (FREVS) lanza campaña: En esta navidad elige territorio, gana local

Al respecto, el diputado Jaime Mulet, presidente de la Federación Regionalista Verde Social señaló que “el nuestro es un emergente colectivo político donde uno de los objetivos principales es precisamente la defensa de lo local, de lo identitario, de nuestro patrimonio. Entendemos la formación y la acción política desde el territorio, desde las juntas de vecinos, barrios urbanos, comunidades de pueblos originarios, hasta la pequeña localidad rural, por más aislada que esta sea. Así asimilamos el regionalismo: como la profundización de la democracia en la relación con los demás y con el entorno, poniendo al centro la dignidad de nuestras comunidades”.

“Nos interesa lo que pasa con los productores locales, con los artesanos, la agricultura familiar campesina, el taller, el kiosco, el almacén, el microemprendimiento, el comerciante, el maestro de oficio. En definitiva: lo hecho a mano». Por tanto, le damos enorme importancia a que en esta navidad también nosotros prefiramos el comercio local, por sobre que las grandes cadenas y transnacionales”

“La pandemia una vez más nos recuerda que, al recluirnos en nuestras casas, esas redes de comercialización se vuelven esenciales. La seguridad alimentaria, al cortarse las grandes cadenas de suministro y abastecimiento, dependen de este tipo de comercio. El señor que puede tener gallineros y vende huevos, el señor o señora que vende hortalizas a la salida de la ciudad, el almacén de barrio, el panadero, el pescador o la feria, entre tantos otros”. Ese es el sentido de esta campaña, no debemos olvidar la importancia del comercio local, debemos defender lo nuestro. Elija lo mejor, prefiera el producto local. Lo mejor de lo nuestro es lo que está más cerca. Con la Federación Regionalista Verde Social GANA LOCAL!!”, concluyó el diputado por Atacama.

La campaña de defensa del comercio local “elige territorio, gana local” continuará desarrollándose con el levantamiento y georreferenciación de diversos productores y artesanos localizados a lo largo de todo el país, quienes podrán visibilizar en red sus productos y trabajos en una plataforma que se lanzará en los próximos meses.