Inicio Destacadas Diputado Mulet entregó su apoyo a familias de personas fallecidas y desaparecidas...

Diputado Mulet entregó su apoyo a familias de personas fallecidas y desaparecidas por acción de terceros en Copiapó

Este jueves el diputado por la región de Atacama, Jaime Mulet Martínez, manifestó su total apoyo a los familiares de un puñado de personas fallecidas en Copiapó, durante estos dos últimos años, a causa de la acción de terceros y para quienes no ha habido aún justicia.

Cabe recordar que este pasado miércoles se realizó en la capital regional una marcha en la cual participaron familiares y personas cercanas a estas víctimas, que vienen denunciando desde mucho tiempo casos, por ejemplo, de negligencias médicas como es el caso de los pequeños Kevin Erazo e Isidora Iribarren; casos de atropellos en manos de conductores en estado de ebriedad, tales como Robert Yáñez, Tania Aciares, Lian Salazar y Jhon Guerra; casos de asesinato, como las mujeres Sussy Montalván y Marina Cabrera, víctimas del psicópata de Copiapó, Hugo Pastén, éste último imputado también por la desaparición de Catalina Álvarez, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado. Así mismo, existe otro caso de desaparición tampoco con resultados positivos producto de la investigación, como es el caso de la joven Thiare Elgueda, cuyo paradero se desconoce desde el mes de noviembre en Copiapó. De igual forma se encontraban en la marcha los familiares del joven José Matías, quien se quitó la vida luego de sufrir bullying.

Todos estos familiares llevan ya largo tiempo manifestando la falta de atención y agilidad por parte de los tribunales para encontrar y sancionar a los responsables de estas delicadas situaciones.

“Nos hemos reunido en meses pasados con familiares de estas personas” señaló el parlamentario regionalista, agregando que “por ejemplo nos ha solicitado apoyo la familia de Robert Yañez, el chofer de colectivo que en septiembre de 2019 fue embestido por un conductor en estado de ebriedad y con su licencia de conducir suspendida, quitándole la vida y dejando a seis hijos sin padre y sin el sustento económico del hogar. Nos manifestó esta familia su desazón ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de la justicia. Entiendo que este viernes 8 de enero se realizará la audiencia de preparación del juicio del conductor responsable de la muerte de Robert. Ojala también que vecinas y vecinos de Copiapó acompañen a la familia en esta etapa del proceso del cual esperamos la máxima sanción para este conductor que causó un daño terrible a esta familia” enfatizó Mulet.

De igual manera, el parlamentario señaló que espera que la justicia en Atacama empiece a dar señales de que se están agotando todos los esfuerzos para dar con el paradero de las personas que se encuentran desaparecidas, y también con quienes resulten responsables de todos estos hechos, no sólo para tranquilidad de los familiares sino que también para la seguridad de toda la comunidad.