Inicio Destacadas Mulet por decreto de Zona de Emergencia Agrícola en Atacama: El gobierno...

Mulet por decreto de Zona de Emergencia Agrícola en Atacama: El gobierno al fin nos escuchó, nuestra voz no era otra que la de los agricultores y crianceros de nuestra tierra.

“Por fin el gobierno entendió que esto era importante para los agricultores y crianceros del secano. El que se haya decretado la zona de emergencia agrícola, por escases hídrica, es algo muy relevante que vengo solicitando hace más de un mes. El gobierno regional y el Seremi no entendían el problema y fueron pasivos, pero el ministro de agricultura hizo lo correcto, tal como lo ha hecho en otras regiones, y yo creo que se debe valorar aquello y quiero agradecerle públicamente por esta decisión. Para nosotros los regionalistas verdes ese grupo de pequeños agricultores y crianceros son fundamentales para nuestra economía regional, por tanto, debemos defenderlos y cuidarlos”, señaló el diputado por Atacama”.

Mulet añadió “Además se dio luz verde a otras de las medidas que habíamos solicitado al ministro, junto al concejal de Freirina Patricio Monardes, ya que se destinarán nuevos recursos para obras de infraestructura de riego a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR). Me informan que son 1.100 millones en un concurso especial, otra buena noticia para Atacama, ya que se estaban realizando concursos conjuntamente con la región de Coquimbo, lo que claramente nos perjudicaba”.

“Acá se ponen las cosas en su lugar, me alegro mucho de haber realizado estas gestiones, me alegro mucho de haber recibido esta información y el contacto directo y permanente que tengo con los pequeños agricultores y crianceros de organizaciones rurales, que me permitió tener claro el panorama antes que el propio gobierno. Agradezco a los técnicos que me han asesorado respecto a esta realidad. El gobierno nos hizo caso y decretó algo que era de justicia para nuestra gente que tanto sufre por la sequía en nuestra querida región” finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Prensa Jaime Mulet

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here