Inicio Destacadas Organizaciones sociales visitan planta de producción de Aguas Chañar en Vallenar

Organizaciones sociales visitan planta de producción de Aguas Chañar en Vallenar

El objetivo es que las comunidades puedan conocer como el proceso de extracción del suministro y su proceso de distribución.
Un tema que preocupa a la sociedad y que está en la opinión pública es el agua y la escases hídrica que se vive en el país, es por eso que la nueva empresa sanitaria de Atacama, Aguas Chañar, del grupo Aguas Nuevas, está invitando a que diferentes organizaciones y agrupaciones visiten las instalaciones donde se produce y se distribuye el agua potable.
Sergio Cárdenas, jefe zonal de Aguas Chañar de Vallenar, Huasco y Freirina enfatiza que “es importante que la comunidad sepa cómo se produce y cómo se distribuye el agua potable en la provincia del Huasco, la idea que este acercamiento con las comunidades las podamos hacer diariamente porque van a tener la certeza que estamos entregando un agua potable de alta calidad y que cumple con los estándares de la normativa”.
Cárdenas sostuvo que dentro de las visitas se ha podido esclarecer algunas dudas o mitos respecto a la producción del agua y donde además se ha explicado que cada cuatro horas se realiza un muestreo no solo en la planta, sino que también en domicilios para ir llevando un control del vital suministro.
Opinión de vecinos
Como una oportunidad de conocer y compartir con los funcionarios, las juntas de vecinos, han tomado esta iniciativa, destacando el espíritu nuevo que tiene el personal de las diferentes áreas. “Muy agradecido de Aguas Chañar y agradecido de poder conocer a los profesionales que trabajan en esta área”, Ruth Núñez vecina de la villa O’Higgins.
“Nos pareció muy importante y agradecer Aguas Chañar a poder conocer el elemento fundamental que es hoy el agua” sostuvo la presidenta de Junta de Vecinos Unión y Progreso de la población Torreblanca, Edith Ardiles.
Ana María Zarricueta, vecina del sector puntualizó que “muy agradecida de esto, una experiencia nueva y por el recibimiento que nos hicieron”.
Doris González, representante de la agrupación Adulto Mayor de la Villa O’Higgins, enfatizó que “muy interesante y damos las gracias por esta invitación (…) me llamó la atención como son y operan los pozos de la planta y cómo se repartía el agua”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here