Inicio Destacadas Alcalde de Vallenar Inaugura Temporada de Piscinas en la localidad de Domeyko

Alcalde de Vallenar Inaugura Temporada de Piscinas en la localidad de Domeyko

Con la presencia el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, los concejales, Robinson Morales, Luis Valderrama, el presidente de la junta de vecinos de la localidad, Pedro Lagües, vecinas y vecinos, se dio el vamos a la temporada de piscinas en la localidad minera de Domeyko, actividad que convocó a más de un centenar de niños que junto a sus padres y familiares disfrutaron de una entretenida jornada veraniega.

Cabe destacar que por tercer año consecutivos la piscina de Domeyko funciona de manera gratuita para todos los niños y niñas de la localidad, algo que para muchas personas era casi imposible de concretar, sin embargo, gracias a la gestión del alcalde Tapia y el concejo municipal hoy es toda una realidad, sobre todo con las altas temperaturas que en esta época se perciben en esa localidad.

Carol Gajardo vecina de la localidad tuvo palabras de agradecimiento al alcalde por esta oportunidad que los niños tengan donde bañarse en verano.

“Me parece bien para los niños, que se diviertan un poco, hace algo bonito el alcalde por la localidad ojalá que dure hasta marzo la piscina”.

Carlos Carvajal padre de unas pequeñas que disfrutaba en la piscina, se mostró muy contento con la implementación de la piscina.

“Bueno acá en Domeyko es muy importante porque los calores son tremendas, todos los días tenemos sobre los 30° así que es muy bueno, mis hijas están disfrutando ahí de la piscina y una genialidad del municipio haya construido esta piscina en Domeyko, nosotros cuando no está la piscina era manguereo en la casa no más, así que una genial idea y que los niños estén felices y a parte que uno se ahorra unas lucas también, es todo gratis así que genial”. 

Por otra parte, el alcalde Cristian Tapia, quién junto a los concejales Valderrama y Morales entregaban helados a los niños y adultos que se encontraban en la piscina, se mostro feliz por ver a los niños disfrutando del agua.

“Mucha alegría ver a todos los niños y niñas acá disfrutando de esta piscina, sabemos que es un ligar muy desértico y donde esta piscina ya por tercer año consecutivo se abre a la comunidad absolutamente gratuito y lo importante es que la gente lo disfrute va a estar abierto todos los días, para poder disfrutar y ver a los papas también a las madres para que ellos también puedan capear  lo que significa este fuerte calor que existe en este lado, así que contento y a seguir trabajando por ellos”. 

El funcionamiento de la piscina es de martes a domingos en horarios de 15:00 a 20:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.