Inicio Destacadas Dideco dispone sus líneas telefónicas para continuar asistiendo a la comunidad

Dideco dispone sus líneas telefónicas para continuar asistiendo a la comunidad

OPD, Centro de la Mujer y la Oficina comunal de discapacidad son algunos de los programas que continuarán brindando apoyo a los vallenarinos durante esta cuarentena

La Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO- del municipio de Vallenar, se ha destacado por su gestión durante este periodo de pandemia, ya que han continuado entregando beneficios y atendiendo a las necesidades de la población durante esta contingencia sanitaria y no será la excepción durante la actual cuarentena.

Se han implementado diversas líneas telefónicas para realizar consultas específicas, que estarán atendiendo en horario de 9:00 a 13:00 horas. Cualquier tipo de información en general, pueden solicitarla al 672352.

En el caso de aquellas personas que necesiten asistencia del departamento de protección social, pueden comunicarse en los siguientes teléfonos: 672359, o al 672358. Para el área de subsidios y beneficios, orientaciones y trámites los teléfonos son: 672359 y 672362.

Se ha dispuesto un equipo de trabajadores sociales para todos los adultos mayores de la comuna que no cuentan con red de apoyo familiar para realizar trámites online, permisos virtuales, compra de insumos, gestiones médicas y visitas domiciliarias. Los teléfonos de contacto especiales para ellos son: 672385, 672350 y 672351.

Para contar con orientación en el área social pueden comunicarse al Whatsapp +56998992408 y para orientación legal con profesionales al +56998992995, en horario de 09:00 a 19:00 horas.

Respecto al Registro Social de Hogares, vuelve la atención presencial al Edificio Municipal “Nicolás Naranjo”, primer piso, de lunes a jueves en horario de 09:00 a 12:00 horas. Cabe destacar que el personal municipal se encuentra cumpliendo funciones con todos los implementos y medidas de protección de todas las personas.

En el mismo recinto continuarán funcionando los programas OPD y Centro de la Mujer con sus equipos profesionales que realizarán turnos para la atención de casos derivados por tribunales de familia y demanda espontanea en las áreas de protección en la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, como también en casos de violencia de género.

En el área de discapacidad se mantiene el trabajo permanente de apoyo a personas en situación de discapacidad que no cuentan con red de apoyo familiar, mediante visitas domiciliarias, gestiones médicas, permisos virtuales y asistencia social en general.